fbpx
Recogerán firmas en Cuba para solicitar liberación de Lula
Revista Semana

Recogerán firmas en Cuba para solicitar liberación de Lula

A través de los medios informativos oficiales de la Isla se informó que, desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre, se estará llevando a cabo un proceso de recolección de firmas en centros de trabajo y estudio de todo el país. La finalidad del mismo es “reclamar la libertad del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”.



Lula da Silva se encuentra en privación de libertad luego de haberse entregado en abril del pasado año, según el medio oficial Granma, “por causas judiciales politizadas”. Además, expresaron que este próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad, en esa condición. 

Recordemos que, en su momento, Lula fue encarcelado presuntamente por el delito de corrupción pasiva y blanqueo de capitales. Por lo antes mencionado, le adjudicaron 12 años de prisión en la cárcel de Curitiba.

Luiz Inácio Lula da Silva
Luiz Inácio Lula da Silva. Fuente: France 24.

Durante las jornadas de recolección de firmas, también se llevarán a cabo algunos actos en los centros educativos y de trabajo. En ellos, “se demandará la libertad inmediata del exmandatario sudamericano y se condenará la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas”.

De igual manera, anunciaron que rechazarán las medidas aplicadas por el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro. En este caso, no solo aquellas contra el pueblo de Brasil sino también contra las declaraciones hechas contra la mayor de las Antillas y la colaboración médica cubana.

Bolsonaro durante sus declaraciones en la ONU
Bolsonaro durante sus declaraciones en la ONU. Fuente: La Tercera.

La planilla colectiva incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes. Según reportan, el objetivo es sumarse a la campaña internacional por “La anulación de los juicios en contra de Lula”.

Finalmente, una vez que finalice el proceso de recolección, se entregarán a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Es importante destacar que será el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos el encargado de hacerlo.

Dicho encuentro, previamente mencionado, se llevará a cabo del 1ro al 3 de noviembre del presente año en la capital cubana.

El día de hoy queremos invitarte a estar atento a nuestra sección de noticias. De esta forma, podrás estar al tanto de todo lo que sucede en la Isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Prensa Latina / ADN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba