fbpx
3 futbolistas cubanos jugarán contratados en el club brasileño Navegantes
EFE / Armando Arorizo

3 futbolistas cubanos contratados por el Navegantes de Brasil

La Habana, 24 de noviembre de 2020.- Tres futbolistas cubanos jugarán contratados con el club Navegantes EC, de la segunda división de Brasil, informaron este lunes medios deportivos de la isla.



El portero de la selección nacional, Sandy Sánchez, junto al defensor central Sandro Cutiño y el goleador Sander ‘Keko’ Fernández, se integrarán al club deportivo. Navegantes tiene sede en la ciudad sureña de Santa Catarina. La información de la contratación la detalló la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Futbolistas cubanos adquirirán mayor nivel técnico

Asimismo señala que la inserción de los cubanos en la liga brasileña es considerada una posibilidad de dotar a los jugadores de la isla con mayor nivel técnico-táctico. Así podrán encarar mejor futuros eventos internacionales.

En el caso del arquero Sánchez, llegará al club brasileño luego de actuar con el Jarabacoa dominicano.

Cutiño jugó como central a principios de año con el Managua FC nicaragüense, donde quedó subcampeón.

Asimismo, el goleador ‘Keko’ Fernández jugó con el club Five Island, en la liga de Antigua y Barbuda. Resultó líder goleador y ganador del Balón y la Bota de Oro.

Desde el año 2013 los deportistas de alto rendimiento pueden firmar contratos con ligas profesionales extranjeras. Esto parte de una nueva política. El estatal Instituto Nacional de Deportes de Cuba estableció la posibilidad de que esos pactos se realicen a través de las Federaciones deportivas nacionales.

El béisbol, el voleibol, el balonmano, el fútbol y el ciclismo son las disciplinas que han logrado mayor presencia de deportistas cubanos contratados por ligas extranjeras de países de Asia, Europa y América.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba