fbpx
Polistas cubanos acceden a nuevos contratos y becas en Europa
EFE / Alejandro Ernesto

Polistas cubanos acceden a nuevos contratos en Europa

La Habana, 26 de septiembre de 2020.- Varios polistas cubanos, miembros de las selecciones nacionales de la isla, obtuvieron becas y jugarán contratados en ligas de España y Europa, informaron este viernes medios deportivos de Cuba.



La polista isleña Mayelín Bernal se incorporará a la Liga de Eslovaquia junto a su colega Aliannis Ramírez. Mientras, el poste Ivey Arroyo y el atacador Alberto Peralta disfrutarán de becas en un club de Barcelona.

Por su parte, la centro delantera Daniuska Carrasco continuará en el conjunto F&D Waterpolis, de la Serie A2 italiana. La cubana quedó como líder goleadora del último certamen, según indicó el comisionado nacional de polo acuático de la isla, Antonio Cruz, citado por el portal Jit.

Otros como los delanteros Giraldo Carales y Rafael Contreras, están fichados por el español Waterpolo Navarra. El atacante Raydel Martínez sigue con el conjunto Paris Lodron Salzburg Wasserball.

Estos polistas cubanos pueden integrar la selección nacional

Algunos de estos polistas cubanos tienen contratos por gestión personal, pero pueden integrar la selección nacional cubana, aclaró el directivo.

El portal Jit recuerda que el primer convenio del polo acuático cubano se estableció con la inserción de un equipo masculino en la tercera edición de la Liga Nacional de Venezuela. Esto ocurrió tras la aprobación en de la estrategia de contratación de atletas de la isla en el exterior.

Desde el año 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación (Inder) de Cuba ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento. Entre ellos están los peloteros, que han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá. Otro tanto ha ocurrido con los jugadores de voleibol, baloncesto y balonmano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba