fbpx
Twitter US Coast Guard

250 mil dólares y hasta 10 años de cárcel podrían enfrentan los cubanos que secuestraron a balseros en Hialeah

Los tres cubanos acusados de secuestrar a varios balseros de la isla y pedir un rescate por ellos podrían enfrentar hasta diez años de cárcel y una multa de 250 mil dólares.



Un reporte de la agencia española Efe, que tuvo acceso a los documentos judiciales, indica que «cada uno está acusado de seis cargos y se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel y un máximo de tres años de libertad vigilada, así como multas de 250.000 dólares, si es hallado culpable».

Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso fueron acusados la semana pasada por un jurado de Miami por presuntamente pertenecer a una red armada que trajo a balseros desde Cuba y mantuvo a varios de ellos retenidos en una casa en la ciudad de Hialeah, a la espera de que sus familiares pagaran 15.000 dólares por rescatarlos.

«El 15 de septiembre de 2022, Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso fueron acusados ​​formalmente por un Gran Jurado del Distrito Sur de Florida de Miami por transportar ciudadanos cubanos a los EE. UU. a través del condado de Monroe, a un escondite de inmigrantes en Hialeah. donde fueron retenidos por un rescate de 15 mil dólares», explica el reporte de la Policía.

Los acusados amenazaban a los migrantes de la isla, e incluso llegaron a decirles que se quedarían en el medio del mar si no pagaban el dinero.

«Los tres hombres fueron acusados ​​de: conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro; transporte de extranjeros con fines de lucro; conspiración para cometer toma de rehenes; y toma de rehenes. Los tres acusados ​​están detenidos en espera de juicio», indica el comunicado.

Según la acusación, a la que Efe tuvo acceso, los hechos de los que se les acusa sucedieron desde agosto hasta principios de septiembre de este año.

Este martes está prevista la comparecencia en corte de Didier Pérez Pérez.

Como parte de la investigación quedarán confiscadas todas las embarcaciones, vehículos y aviones que puedan haber sido utilizados para cometer los delitos imputados a los acusados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba