fbpx
US Coast Guard

Cubanos de Hialeah acusados de secuestrar a balseros y pedir 15 000 dólares de rescate

Tres cubanos residentes en la ciudad de Hialeah fueron acusados este jueves de contrabando de personas.



Según la orden del arresto, los hombres trasladaban a cubanos de la isla y luego los tomaban como rehenes para pedir un rescate de 15 mil dólares.

Los acusados fueron identificados como Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso, informó este viernes el Departamento de Justicia.

«El 15 de septiembre de 2022, Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso fueron acusados ​​formalmente por un Gran Jurado del Distrito Sur de Florida de Miami por transportar ciudadanos cubanos a los EE. UU. a través del condado de Monroe, a un escondite de inmigrantes en Hialeah. donde fueron retenidos por un rescate de 15 mil dólares», explica la nota oficial.

Los acusados amenazaban a los migrantes de la isla, e incluso llegaron a decirles que se quedarían en el medio del mar si no pagaban sus deudas de contrabando.

La policía logró rescatar a los migrantes capturados y desarticuló la red de contrabando gracias al amigo de una de las víctimas.

«Los tres hombres fueron acusados ​​de: conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro; transporte de extranjeros con fines de lucro; conspiración para cometer toma de rehenes; y toma de rehenes. Los tres acusados ​​están detenidos en espera de juicio», explica el comunicado.

Las detenciones forman parte de una investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado («OCDETF»), cuya misión principal es identificar y desmantelar a los narcotraficantes, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales prioritarias de más alto nivel que amenazan a los ciudadanos estadounidenses. E

De acuerdo a las autoridades el grupo de trabajo utiliza un enfoque multiagencial dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia para combatir el crimen organizado transnacional.

En la investigación también particpan grupos de la Fuerza de Tarea de la Operación Sísifo, una asociación de varias agencias establecida por el Programa Prioritario de Delincuencia Organizada Transnacional de la OCDEFT.

«Este caso fue investigado por FBI Miami, HSI Miami y el Departamento de Policía de Hialeah. Este caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Elena Smukler. La fiscal federal adjunta Annika Miranda está manejando la confiscación de activos del caso», refiere la nota.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba