fbpx
Redes sociales (Y. Romero)/ Twitter (J. Gallego)

Yotuel llama a artista cubanos a apoyar al pueblo: Hoy Cuba necesita de sus artistas

El rapero cubano Yotuel Romero envió un mensaje a sus compatriotas del mundo del arte pidiendo definición y apoyo para el pueblo, cuando nuevas protestas antigubernamentales se suceden en Cuba en las últimas horas por las interrupciones eléctricas y la falta de agua potable.



“Hoy Cuba necesita de sus artistas, hoy tu voz puede ser la de todos, hoy tenemos que ser uno en la misma dirección, hoy tenemos que grita de adentro: no más muerte y sí más vida. La Patria os contempla orgullosa. El rapero señaló que este es el momento justo de tomar una posición clara y declarar que se está con el pueblo, y no con quien lo oprime”, escribió en Facebook el rapero compositor de “Patria y Vida”.

El cubano hizo varios cuestionamientos a otros artistas de la isla “hay un momento en la vida en que hay que definirse, sobre todo cuando es un pueblo como el nuestro, sufrido, golpeado, maltratado, humillado, asediado. ¿Qué más tienes que ver, qué más tiene que pasar para que el arte, tu arte, se ponga a favor del pueblo?”, reclamó.

Romero llamó a la unión de todos los artistas por el bien del pueblo: “Hay un pueblo sufriendo hoy mismo y tenemos que ponernos todos los artistas a favor de él. (…) Es momento de unión de todos los artistas. Por una Cuba mejor, próspera y libre”, destacó.

En publicaciones en sus redes sociales oficiales, Yotuel compartió imágenes de las protestas de las últimas horas y pidió la colaboración de todos los cubanos que viven esparcidos por el mundo.

“Es el momento de no abandonar al pueblo. (…) Cubanos, donde quiera que estén, repórtense, salgan, difundan, transmitan, ayuden a nuestro pueblo, que una vez más se llena de valor. Patria y Vida”, alentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba