fbpx
Redes sociales del boxeasdor/Twitter(@fightclub247)

Yordenis Ugás deja conmovedor mensaje para boxeador lesionado: Rezando por ti campeón

El boxeador profesional cubano Yordenis Ugás dejó un conmovedor mensaje en redes sociales donde explica que reza por la recuperación del kazajo Aidos Yerbossynuly quien fue puesto en coma inducido por la gravedad de sus lesiones tras su más reciente pelea contra el joven cubano David Morrell.



Ugas, uno de los profesionales del boxeo con más ética y respeto por ese deporte, dijo al respecto: “Celebré el sábado la victoria del cubano Morrell contra este luchador Aidos. Ahora el kazajo esta en estado crítico con un coma inducido, lo que parece una fatal lesión cerebral. Estoy en un viaje en un crucero a esta hora de madrugada acostado entristecido pensando en la familia de ese peleador. Esta noticia nos duele a todos los boxeadores”.

Yordenis escribe desde el dolor propio que ha sufrido en su cuerpo y los riesgos que ha vivido tras luchar en un ring.

“Subimos y por la victoria, nos juzgamos nuestras vidas por nuestras familias, nuestros fans. Uno sube y nunca está seguro cómo bajarás. Mi última pelea, dormí en un hospital, solté sangre por mi ojos cuarenta horas, tuve una cirugía y más de 6 meses mirando todo doble constantemente y aun así tengo que leer o escuchar a veces algunos irrespetuosos decir tonterías y conspiraciones estúpidas en su cabezas”, escribió el cubano.

El boxeador pidió respeto para los profesionales de esa disciplina y dijo que rezaba por Yerbossynuly:

“Como un fan puedes cuestionar el desempeño de cualquier luchador, pero nunca faltarle el respeto. Y esto es algo que nosotros nunca queremos aceptar, porque siempre queremos ganar y estamos dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Pero la mayor victoria de un luchador siempre será poder tener la bendición de bajar con sus propios pies de allí arriba e ir abrazar a su familia. Rezando por ti campeón”, declaró Ugás.

View this post on Instagram

A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

La pelea entre el cubano Morrell y Yerbossynuly fue detenida en el 12mo asalto, aunque uno de los entrenadores del púgil quería terminarla desde el 10 por las condiciones físicas del boxeador.

Para tener una idea de lo brutal del combate, CompuBox el sistema computarizado de puntaje de golpes, indicó que Morrell superó a Yerbossynuly 237-82.

Asimismo, los datos arrojados por dicho programa de cómputo exponen que “de los golpes que conectó Morrell, más del 70% de ellos fueron golpes de poder en la cabeza”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba