fbpx
Ronaldo Veitía Quiñones/Facebook

«Vuela alto hasta el cielo»: Hijo de Ronaldo Veitía le dice adiós

Ronaldo Veitía Quiñones, hijo del legendario exentrenador de fútbol cubano Ronaldo Veitía Valdivié, quien murió la víspera en en La Habana, le dijo adiós a su padre a través de sus redes sociales.



«Chao, papi…..Vuela alto hasta el cielo. Te amo hasta el infinito….», se lee en una breve publicación que dejó Veitía Quiñones en Facebook.

Junto al texto aparece una fotografía en la que se le ve vestido a él con un kimono de judoca junto a su padre.

Veitía, el más importante entrenador de judo cubano de todos los tiempos, murió este lunes en La Habana después de meses de convalecencia.

Muchos cubanos han escrito palabras de despedida para quien diera a Cuba numerosas campeonas olímpicas y mundiales de esa disciplina.

“Puedo decir con orgullo, donde quiera que me pare, que fui su alumno y que de todos los maestros que tuve en mi vida, en el deporte, en la escuela, en la universidad, fue usted el más útil para este largo y a veces duro y extraño camino de la vida”, le escribió uno.

De acuerdo con el reporte oficial, Veitía falleció en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras donde permanecía ingresado luego de regresar el pasado 18 de octubre a Cuba desde España.

La revista deportiva JIT dijo que “en las últimas jornadas el estado de salud del destacado entrenador se había deteriorado, razón por la cual debió ser hospitalizado. Las complicaciones asociadas a su diabetes y el alto riesgo cardiovascular marcaron su gravedad hasta el fatal desenlace”.

La prensa cubana lo reconoció como un entrenador que tuvo bajo su mando las judocas cubanas activas en la década de los años 90 del pasado siglo quienes obtuvieron numerosas coronas mundiales y olímpicas y por su trabajo incansable recibió la Orden al Mérito Deportivo y otros tantos reconocimientos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba