fbpx
UNE

Unión Eléctrica de Cuba anuncia alto déficit energético para hoy

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó esta mañana que la isla enfrenta un alto déficit energético este día por lo que los apagones pudieran ser más largos y repetitivos en todo el país.



Una nota informativa expuso la situación del SEN para este primero de noviembre asegurando que la máxima afectación en el horario de la noche fue ayer de 1409  MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico y que para hoy se estima una afectación máxima de 1350 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno que puede incrementarse en la noche.

 

La situación responde, según la UNE a que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Asimismo, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (345 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1024 MW y en mantenimiento 743 MW.

“Con este pronóstico y a pesar de la entrada de 68 MW en motores diésel, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1783 MW y una demanda máxima de  3200 MW, para un déficit de 1417 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1487 MW en este horario”, señalaron.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba