fbpx
Facebook/ Y. Moliner

«Una ciénaga»: así está la única vía de acceso a un barrio matancero de 2000 habitantes

La única vía de acceso al barrio Microondas en el Central Australia de Matanzas, parece una ciénaga, denuncian en redes sociales.



La periodista Yunielis Moliner Isasi denuncia desde su perfil en Facebook la grave situación de este barrio matancero cuya única entrada se convierte en una piscina de fango cuando llueve.

“Esta es la única vía de acceso: entrada y salida, hacia el barrio Microondas en el Central Australia. Los vecinos, aquejados por años, se han dirigido a varias instancias y aún no tienen una respuesta”, expone la reportera.

La cubana añade que “es el tránsito de ancianos, niños, carretones con producciones agropecuarias, etc”.

Moliner Isasi advierte que hasta este rincón matancero no ha llegado ninguna transformación.

“Obviamente se trata de un comunidad rural, en la que he estado y transitado. Es necesario dar una respuesta, y valorar posibles soluciones que perduren en el tiempo. Cuenta ese municipio con una empresa y diversos actores económicos que tributan al desarrollo local… pues este uno de los tantos ejemplos a invertir y solucionar, si en otros barrios se ven las transformaciones por qué aquí no, solo recordar que la comunidad es para mi y para muchos la esencia de todo”, dice.

En su publicación la internauta Muñi Cobas asegura estar cansada de escribir a todas las instancias sin tener una solución al respecto.

“Este barrio tiene más de 2000 electores y no se cuántos niños que tienen que transitar por ahí y no se sabe cómo pasan; viejos que se han caído y fracturado caderas y muchas personas que ya no salen de sus casas por temor a caerse”, denuncia.

Otro cubano que se identifica como Michael Rivera Mendoza, exige soluciones a las autoridades: “por obligación paso todos los días paso por ese camino, camino el cual se hace imposible transitar por él a pie, en el cual ya niños y personas de la tercera edad han sido víctimas de las condiciones con las que tiene que lidiar todo el que por ahí transita, esto nadie está ajeno porque entidades como el Partido, Gobierno y Poder Popular están al tanto de esto y les digo más, no se le ha dado solución a un problema que lleva años afectando a las familias que ahí conviven, problema que si el gobierno quiere y le muestra interés en tan sólo un día se le da solución”, asegura.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba