fbpx
CubitaNOW

Última Hora: Reportan incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas

 



Una descarga eléctrica provocó un incendio de grandes proporciones en la base Supertanqueros en Matanzas, conocida como la zona industrial.

«Autoridades de la provincia, cuerpo de bomberos, el MININT, y la la FAR se encuentran en el lugar., indica el reporte de la prensa oficialista.

Videos que circulan en redes sociales muestran las llamas ardiendo en uno de los tanques de combustible.

La emisora local Radio 26 también compartió imágenes del incendio y dijo que las auutoridades «trabajan intensamente para sofocar incendio provocado por una descarga eléctrica. No se reportan víctimas fatales».

«Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio», informó por su parte el Ministerio de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, en su cuenta en Twitter.

Según TV Yumurí, equipos de bomberos de Mayabeque y La Habana se dirigen hacia la zona para apoyar a los bomberos del territorio.

“Autoridades, cuerpo de bomberos, Minint y la FAR estamos en el lugar. Confianza que la situación se va a controlar”, aseguró la primera secretaria del Partido en la provincia Susely Morfa González.

La página del Gobierno Provincial de Matanzas también precisó que hasta el momento ninguna persona ha resultado herida como consencuencia del incendio.

«Hasta este minuto no se reportan lesionados ni pérdidas de vidas humanas. Principales autoridades del PCC y el Gobierno del territorio presentes en el lugar junto a las fuerzas del MININT y trabajadores de la base», dijeron.

En mayo pasado un rayo también impactó en la Central Termoleéctrica Antonio Guiteras de Matanzas provocando que la planta saliera abruptamente del sistema eléctrico nacional.

Trabajadores que atestiguaron el hecho, declararon a la prensa oficialista que la descarga eléctrica impactó el equipo de protección contra estos fenómenos, pero la fuerza del golpe fue tal que destruyó el pararrayos de la línea de salida de la central.

El rayo, precisaron después testigos del hecho, fue muy cercano al transformador de salida de la planta.

El ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general de la planta, comentó por su parte que la descarga eléctrica literalmente fulminó el pararrayos de la fase B, pero recordó que no es la primera ocasión que ocurre, sin mayores consecuencias.

Días antes las autoridades de Pinar del Río informaron de la caída de una torre de telecomunicaciones en la ciudad que dejó a cientos de familias sin agua ni electricidad durante varias horas.

Cuba atraviesa una de las peores crisis de las últimas décadas. Desde hace meses múltiples apagones afectan a todo el país.

Cuba no logra satisfacer la demanda de generación eléctrica desde hace meses. Las autoridades informan roturas en las principales termoeléctricas de la isla con una frecuencia casi semanal.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNOW.

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba