fbpx
USCG

Última Hora: Guardia Costera de EEUU busca a 23 cubanos víctimas de un naufragio hoy

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU confirman un naufragio de un bote cubano que navegaba rumbo a esta nación en medio de la incidencia del huracán Ian.

Walter N. Slosar jefe de la Patrulla en el sector de Miami confirmó a esta hora que un equipo de esta agencia junto con el apoyo de efectivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondieron al desembarco de migrantes en Stock Island un cayo de la Florida.



Según explican en un breve comunicado cuatro inmigrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo.

Al momento, la Guardia Costera de Estados Unidos inició un operativo de búsqueda y rescate para hallar a al menos 23 personas desaparecidas.

La víspera el jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami pidió a los cubanos no lanzarse al mar en medio de las condiciones del clima deterioradas por el paso del huracán Ian.

N. Slosar. explico que siete migrantes de Cuba fueron detenidos después de tocar tierra en Pompano Beach  y  pidió a los  ciudadanos de la isla no correr peligro.

«No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica junto con la marea real pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta»,  alertó el oficial jefe.

Las patrullas del Séptimo Distrito de la Guardia Costera confirmaron el martes «estar preparadas» para apoyar las necesidades de rescate, respuesta y recuperación en el estado de Florida tras la llegada del huracán Ian  que azota ahora mismo el sur de ese estado de EEUU.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba