fbpx
Tras la COVID-19, la economía de EE.UU. se recuperará en meses
EFE / Kevin Dietsch

Tras la COVID-19, la economía de EE.UU. se recuperará en meses

Washington, 20 de abril de 2020.- El secretario del Tesoro de los EE.UU., Steven Mnuchin, predijo este domingo que la economía del país se recuperará después de la pandemia de la COVID-19 en cuestión de meses, no en años. El funcionario estima posible que muy pronto se logre acordar un segundo paquete económico de ayuda a las pequeñas empresas.



Durante una entrevista en un popular programa de la cadena de noticias CNN, se le preguntó a Mnuchin sobre el tiempo necesario para que la nación recupere la fortaleza de su economía, muy golpeada tras un mes de confinamiento a causa de la COVID-19 «Serán meses, definitivamente no creo que sean años», expresó el Secretario.

Ya se han recibido más de 22 millones de solicitudes de subsidio al desempleo en los Estados Unidos.

La situación de miles de hogares en el país, muchos de los cuales han empezado a recibir cheques de ayuda para contener el impacto económico de la pandemia, ha alentado a grupos conservadores a convocar protestas para exigir que los gobernadores de los estados flexibilicen las medidas de confinamiento y permitan el retorno a la actividad en ciertos sectores.

EE.UU. superará la COVID-19 y recuperará su economía

Mnuchin se mostró seguro de que Estados Unidos superará el virus, que en el país ha causado más de 700.000 contagios y al menos 39.000 muertes, lo que lo sitúa actualmente como el más golpeado en el mundo por la enfermedad.

«Vamos a tener grandes avances, sé que no solo en las pruebas sino en el frente médico», señaló.

El secretario del Tesoro consideró que la Administración del presidente Donald Trump puede estar cerca de llegar a un acuerdo con el Congreso en torno a un nuevo paquete de alivio económico.

«Tengo la esperanza de que podamos lograrlo», afirmó el funcionario, quien dijo esperar que el Senado pueda aprobar la iniciativa mañana y que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, pueda hacer lo propio el martes.

Consultado al respecto en el mismo programa, Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, se declaró muy esperanzado en que puedan llegar a un acuerdo «esta noche o mañana temprano».

Ayuda adicional por el impacto económico

El pasado 8 de abril, el Congreso estadounidense comenzó a analizar un paquete de ayuda adicional para contener el impacto económico del coronavirus, con más fondos para las pequeñas y medianas empresas, así como para los gobiernos locales y estatales, y cuyo monto total podría ascender a 500.000 millones de dólares.

El pasado 27 de marzo, la Cámara de Representantes de EE.UU. había aprobado de manera mayoritaria un paquete de estímulo fiscal de más de 2 billones de dólares, que representa alrededor de un 10 % del producto interior bruto del país y ya había sido avalado por el Senado, para tratar de aliviar las consecuencias económicas de la enfermedad.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba