fbpx
INSMET

Tormenta Nicole traerá lluvias y dificultades para la navegación en Cuba

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba advierte que la isla se hallará bajo la influencia de la extensa circulación de Nicole, desde este martes lo que traerá consigo un incremento de las precipitaciones en la región oriental y en zonas de la costa norte del resto del archipiélago nacional.



“Las lluvias se extenderán desde el miércoles a las regiones central y occidental y pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades. A partir del miércoles los vientos de región norte se incrementarán con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas superiores. Habrá marejadas en la costa norte desde Pinar del Río hasta Villa Clara, con posibles inundaciones costeras en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero”, indicó un reporte del INSMET publicado en la prensa estatal.

Desde el Instituto precisaron que dada la trayectoria de la tormenta por los mares al norte de Cuba, mantienen una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.

El último aviso publicado en las web del INSMET señala que “durante la mañana y la tarde del lunes, la tormenta subtropical Nicole se mantuvo con poco cambio en organización e intensidad, mantiene sus vientos máximos sostenidos en 75 kilómetros por horas y la presión central ha descendido ligeramente hasta los 1000 hecto Pascal.

“A las seis de la tarde de ayer su región central fue localizada en los 26.8 grados de latitud Norte y 70.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 645 kilómetros al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales. Este sistema se mueve al noroeste, ahora más lento a unos 15 kilómetros por hora. En las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical se moverá en el mismo rumbo inclinando su trayectoria al oeste y disminuyendo más su velocidad de traslación, ganando algo en organización e intensidad en las próximas 48 horas”, advierten agregando que “el próximo aviso de ciclón subtropical se emitirá hoy a las seis de la tarde”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba