fbpx
Local 10 News (captura de video)

Tormenta Nicole podría convertirse en un huracán antes de llegar a la Florida

Meteorólogos estadounidenses prevén que la tormenta tropical Nicole se convierta en un huracán de Categoría 1 en algún momento de este miércoles.



En estas condiciones se espera que se acerque a la Florida al final de este día.

De acuerdo con Local 10News, las Escuelas Públicas del Condado de Broward y las del Condado de Miami-Dade anunciaron el martes que centros de estudio y oficinas del distrito estarían cerradas el miércoles.

Todas las actividades antes y después de la escuela también se cancelaron, así como el cuidado posterior, indicó el medio.

Según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes, a la una de la tarde Nicole estaba a unas 25 millas al este-noreste de la isla Gran Ábaco, y se movía hacia el oeste a 12 mph (19 km/h), con vientos sostenidos de 70 mph (110 km/h) lo que la convierte en una gran tormenta tropical.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá cerca o sobre las islas Ábacos y Grand Bahamas en el noroeste de Bahamas esta tarde, para moverse hacia tierra en la costa este de Florida como huracán esta noche.

Luego se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves, y después a través de Las Carolinas el viernes.

En Cuba la incidencia se ha reducido a lluvias y marejadas que representan un grave peligro para la navegación.

El parte del tiempo del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, para hoy, indicó que “los vientos soplarán del norte en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental, con rachas superiores”.

Asimismo, prevén que habrá fuertes marejadas en el litoral norte occidental y central, con inundación costera de ligeras a moderadas en el litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero. En el resto del litoral norte habrá oleaje y poco oleaje en todo el litoral sur.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba