fbpx
Tormenta Tropical Laura
Infografía TodoCuba

Tormenta Laura se encamina hacia Puerto Rico y Cuba

Miami, 22 de agosto de 2020.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su boletín de las 2:00 a.m., hora del este de los EE.UU. que la tormenta tropical Laura continúa desorganizada este sábado, mientras sigue su rumbo por el Atlántico sobre las Antillas Menores.



La tormenta tropical se encontraba a 130 millas al este-sureste de San Juan de Puerto Rico. Su vientos máximos sostenidos alcanzaban las 45 millas por hora, mientras se movía en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora.

Un aviso de tormenta tropical permanece vigente para Puerto Rico, Vieques y Culebra, así como las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Saba y San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé y San Cristóbal.

También había un aviso de tormenta tropical para la costa norte de la República Dominicana, desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití, y para la costa norte de Haití, desde Le Mole St. Nicholas hasta la frontera con la República Dominicana.

Mientras, se emitió un aviso de tormenta tropical para las islas Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas. De igual modo, una vigilancia de tormenta tropical entró en vigor para la zona central de las Bahamas.

Tras impactar Puerto Rico, República Dominicana y Haití, Laura podría tocar Cuba y luego se adentraría en aguas del Golfo de México, donde podría alcanzar fuerza de huracán el martes. Eventualmente podría impactar en algún lugar de las costas del noroeste de la Florida, Alabama, Mississippi o Louisiana.

La península de la Florida ha quedado fuera de la posible zona de impacto de la tormenta tropical Laura.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: NHC / Telemundo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba