fbpx
Silva y Del Toro encabezan la lista de ocho cubanos en el Panamericano de judo en Guadalajara
EFE / Zurab Kurtsikidze

Silva y Del Toro al Panamericano de judo en Guadalajara

La Habana, 12 de noviembre de 2020.- Cuba acudirá con ocho luchadores al Campeonato Panamericano de Judo que reunirá a 140 representantes de 22 países en la ciudad mexicana de Guadalajara del 19 al 22 de noviembre.


Los campeones Iván Silva y Maylín del Toro, ambos en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, encabezan la selección cubana.

Entre las figuras que acudirán a la cita destaca la argentina Paula Pareto, campeona olímpica y mundial en 48 kg y ganadora de la medalla de plata en el Grand Prix de Budapest.

Maylin Del Toro Carvajal, al ganar la medalla de bronce en la categoría de los 63 kg del Gran Prix en Tiflis, Georgia. Fuente: EFE / Zurab Kurtsikidze.

Silva busca recuperar su lugar en el Panamericano de Judo

El cubano Silva, cuarto de la división de 90 kilogramos en el listado de la Federación Internacional de Judo (IJF), buscará los 700 puntos que otorga la competencia a los medallistas de oro, para recuperar el segundo lugar que tenía antes de la pandemia de la COVID-19.

Las autoridades deportivas también seleccionaron a Osniel Solís y Orlando Polanco en 66 kg, y a Andy Granda, en +100 kg para asistir al Panamericano de Judo, detalla el portal Jit.

Maylín del Toro es la sexta en el escalafón de los 63 kg. Estará acompañada por Ayumi Leyva (48 kg), Nahomys Acosta (52 kg) y Arnaes Odelín (57 kg).

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba