fbpx
Severa tormenta causa inundaciones en la Habana
José Antonio Rigual

Severa tormenta causa inundaciones en la Habana

Se registró una severa tormenta local en la tarde de este lunes en varias zonas de La Habana. El fenómeno provocó inundaciones en diversos sectores, así como numerosas descargas eléctricas y caída de granizos. Más específicamente, los municipios afectados fueron Habana Vieja y Centro Habana.



La periodista y directora del diario 14yMedio, publicó un vídeo en twitter de la fuerte tormenta. El mismo iba acompañado del siguiente mensaje: “Llegué justo a tiempo a la Redacción de @14ymedio, con la lluvia pisándome los talones. Un tormenta local severa, con fuertes descargas eléctricas azota ahora La Habana”. 

Como ella, diversos habitantes de la capital compartieron sus imágenes y videos a través de las redes sociales. En ellas se pueden apreciar que el nivel del agua subió de manera preocupante, hasta alcanzar el interior de muchas casas y establecimientos. De hecho, las personas debieron poner sus pertenencias a salvo. 

Fuente: Alexander Verdecia López

Entre ellos, Alexander Verdecia López compartió un vídeo a través de facebook que grabó en la Calzada Diez de Octubre. En él se aprecia como allí el agua estaba comenzando a subir el nivel de las aceras y a entrar en casas y centros de trabajo.

Por otro lado, José Antonio Rigual publicó unas imágenes de la intersección de Concha y Vía Blanca donde se puede ver como el agua cubría más de la mitad de las llantas de los vehículos. 

Severa tormenta causa inundaciones en la Habana
Severa tormenta causa inundaciones en la Habana. Fuente: José Antonio Rigual.

Este tipo de tormenta es común debido al verano

Sin embargo, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología cubano aclaró que este tipo de fenómenos climatológicos son comunes debido a la época del año en la que nos encontramos. Efectivamente, ya se han registrado algunos en otras partes del país.

“Se debe a que están asociadas con la inestabilidad propia del verano. Está es inducida por un aumento de los valores de humedad relativa en los niveles bajos y medios y condiciones favorables en la atmósfera superior”. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba / Cubanos por el mundo / CEM

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba