fbpx
Facebook/Kenny Fernández

Sacerdote cubano denuncia actos de vandalismo contra la iglesia donde oficia

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado,  denunció la víspera actos de vandalismo contra la iglesia donde oficia.



“Honrar, honra. Nos lo dijo nuestro sabio José Martí. Y creo que la contraria también se cumple: Deshonrar, deshonra. Así como ven en la foto amaneció hoy 10 de octubre, la Iglesia Católica de Madruga, Mayabeque, Cuba”, escribió el presbítero.

Fernández Delgado quien es un conocido crítico del Gobierno cubano advirtió que  “los que pretenden manchar el honor de la Iglesia Católica con estas acciones, no están haciendo más que deshonrarse a sí mismos”.

“No sé ni voy a averiguar quienes son los autores de estas deshonrosas acciones, pero sí sé quienes son los cómplices: los mismos que están pidiendo 20 años de cárcel para uno o varios jóvenes de Madruga por supuestamente poner cárteles considerados por ellos como deshonrosos contra el PCC, son los que permiten que la Iglesia Católica sea deshonrada de esta manera. Los que no permiten basura frente a la sede del PCC, pero sí en el frente de la Iglesia”, denunció el sacerdote.

El padre cubano dejó también una interrogante a la Seguridad del Estado:¿Los mismos agentes que me vigilan día y noche no saben quien es el autor de esta deshonra?

Por último afirmó: “Pero cada cual da de lo que tiene. Por eso yo nunca les haré lo mismo en la sede del PCC, al contrario, cuenten conmigo para embellecer la sede de uds. Porque dice la Biblia: ‘Traten a los demás como les gustaría que los demás los trataran a ustedes’ (Lc 6,31). Mientras tanto, si alguien quiere conocer la cara real de las relaciones humanas Estado-Iglesia Católica en Cuba, nada más mire la foto”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba