fbpx
Facebook

Reportan varias cancelaciones de vuelos desde y hacia el Aeropuerto de La Habana

Usuarios en las redes sociales reportan que hay varios vuelos cancelados desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en medio del apagón que sufre la capital desde el pasado martes.



Algunos de los vuelos a La Habana desde Miami también han sido cancelados.

“La única información que tengo es un amigo que volaba hoy y le cancelaron el vuelo con la justificación de que había problemas con la electricidad. Y otra persona que está en el Jose Martí y le cancelaron el vuelo desde allá. En el calendario de la página se ven varios vuelos cancelados o reprogramados”, escribió un cubano en Facebook.

«El aeropuerto José Martí está paralizado con vuelos cancelados», comentó otro usuario.

A través de la web Flightradar24, donde se registran las salidas y llegada a distintos aeropuertos del mundo, se puede comprobar la cancelación de varios vuelos entre Cuba y la Florida (Estados Unidos).

Los vuelos cancelados hasta el momento son en su mayoría los que se efectúan por la terminal 2 del Aeropuerto José Martí.

Ni las autoridades ni las aerolíneas que vuelan a Cuba han ofrecido información al respecto hasta el momento de redactar esta nota.

Según la más reciente nota de la Unión Eléctrica de Cuba, en La Habana se encuentran afectados por el servicio 46 719 de los con un total de 854079 cllientes en la capital, para un 94,53 % de recuperación.

«Se afectaron 5 provincias de la región occidental», según la nota de UNE, que aclara que en Pinar del Río con un total de 23 5311 clientes, se encuentra afectados en estos momentos 227 965 para un 3,12 % de recuperación.

En el caso de Artemisa con un total de 201 852 clientes, se encuentran afectados 124 934 para un 38,11 % de recuperación. El municpio especial Isla de la Juventud, con un total de 33 161 cliente, se encuentran afectados 212 clientes para un 99,36 % de recuperación y Mayabeque ya tiene recuperado el total.

La Habana lleva tres días de jornadas de protestas. Desde el pasado jueves los cubanos se han lanzado a las calles, cerrando el tráfico y gritando libertad, en medio de la crisis.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba