fbpx
CENAIS

Reportan un tercer sismo en el oriente cubano esta mañana

Un tercer temblor quedó registrado en la mañana de este miércoles en el territorio oriental  cubano, reportó la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional.



“Se registra un tercer sismo reportado como perceptible a las 5:51 am localizado en las coordenadas 19.73 grados de latitud norte y los –75.69 grados de longitud oeste, a una profundidad de 1.0 km y con una magnitud de 3.6, situado a 36 km al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba”, publicaron en la web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS).

De acuerdo con el comunicado “este es el sismo perceptible No 12 del año 2022. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos”.

Aproximadamente una hora antes se habían reportado los sismos 10 y 11 del año.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró dos terremotos  reportados como perceptibles, el primero a las 4:51 am localizado en las coordenadas 19.77 grados de latitud norte y los –75.75 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 km y con una magnitud de 3.5, situado a 26.23 km al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba. El segundo a las 4:54 am localizado en las coordenadas 19.75 grados de latitud norte y los –75.71 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5.7 km y con una magnitud de 3.4, situado a 31 km al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba, expuso el CENAIS.

Asimismo el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas indicó que hasta el momento de la redacción de la nota se han recibido reportes de perceptibilidad de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba