fbpx
Sismo en la Playa de Varadero
Booking

Reportan sismo apenas perceptible en la playa de Varadero

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano reportó que a las 9:57 p.m. de este miércoles, 31 de julio de 2019, registraron un sismo perceptible en la Playa de Varadero. Más específicamente, el hecho ocurrió en las coordenadas 23.20 grados de Latitud Norte y los -81.18 grados de Longitud Oeste. Asimismo, se calculó una profundidad de 5.0 km.



Según la nota publicada por el servicio sismológico, el terremoto tuvo una magnitud de 2.9 y estuvo localizado a 1.0 km del extremo noreste de la playa de Varadero, en la península de Hicacos, provincia de Matanzas.

Varadero, Matanzas
Varadero, Matanzas. Fuente: Excelencias Cuba.

También anunciaron que, afortunadamente, el mismo no ocasionó daños materiales, ni pérdidas de vidas humanas. Sin embargo, algunos clientes que se encontraban en el hotel Iberostar, el cual está situado en el polo turístico de Varadero, en el extremo noreste de la península de Hicacos, indicaron que habían percibido el fenómeno. 

Iberostar Varadero. Fuente: Iberostar.

El primer sismo perceptible del año se registró en Santiago de Cuba

Este es el segundo sismo perceptible que se ha reportado en lo que va de año. El primero ocurrió el 16 de mayo del presente año, a las 7:45 p.m, en Santiago de Cuba. El sismo reportado como perceptible estuvo localizado en las coordenadas 19.84 grados de Latitud Norte y los -75.79 grados de Longitud Oeste. De igual forma, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano reportó que presentó una profundidad de 3.6 km.

Santiago de Cuba
Santiago de Cuba. Fuente: Radio Enciclopedia.

En esa oportunidad la magnitud del terremoto fue de 3,0 y tuvo perceptibilidad en los repartos Abel Santa María, Versalles y Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba. Sin embargo – y por suerte – tampoco se reportaron daños significativos ni pérdida de vidas. 

El oriente de Cuba es una de las zonas más sensibles en cuanto a este tipo de fenómenos naturales. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Juventud Rebelde / ACN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba