Reportan dos sismos perceptibles en Santiago de Cuba
miércoles, 7 de diciembre de 2022
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS) confirmó dos sismos perceptibles en Santiago esta mañana de miércoles.
Usuarios en redes sociales comentaron que el evento se sintió con fuerza en la oriental ciudad. Internautas de Santiago de Cuba aseguraron que ambos movimientos telúricos se sintieron y con intensidad.
La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano confirmó los dos sismos y explicó que se registraron esta madrugada. El epicentro de ambos se localizó en un área a más de 30 kilómetros de la ciudad de Santiago.
“Dos sismos perceptibles fueron registrados a las 4:51 am y a las 4:54 am, con magnitudes 3.5 y 3.4 respectivamente. Su epicentro se localizó a 31 km al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba”, precisó el CENAIS.
Dos sismos perceptibles fueron registrados a las 4:51 am y a las 4:54 am, con magnitudes 3.5 y 3.4 respectivamente. Su epicentro se localizó a 31 km al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba. pic.twitter.com/hN5SUPaPyV
— CENAIS-Cuba (@CenaisCuba) December 7, 2022
El lunes en la noche otro temblor se sintió en el mismo territorio del oriente de Cuba. En este caso, el evento tuvo una magnitud de 3.0 y no dejó afectaciones en la población ni en bienes materiales.
“Sismo perceptible por algunos pobladores de la ciudad de Santiago de Cuba, con epicentro a aproximadamente 20km al suroeste de esta ciudad, con una magnitud de 3.0”, confirmó en Twitter el CENAIS.
Sismo perceptible por algunos pobladores de la ciudad de Santiago de Cuba, con epicentro a ~20km al suroeste de esta ciudad, con una magnitud de 3.0. pic.twitter.com/QGLsh51imw
— CENAIS-Cuba (@CenaisCuba) December 6, 2022
La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano amplió más tarde que a las 09:43 p.m. hora local del lunes, se registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.87 grados de latitud norte y los –75.93 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 km y con una magnitud de 3.0.
Asimismo precisaron que el temblor estuvo situado a 20.0 km al sursuroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.
Por otro lado, las autoridades locales explicaron que se recibieron reportes de perceptibilidad de varios lugares de la ciudad de Santiago de Cuba.
La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano confirmó que al cierre del reporte oficial no se reportaron daños materiales ni humanos.