fbpx
Facebook (ICLEP)/ Twitter(A. Fonse)

Reportan derrumbes en La Habana tras lluvias provocadas por el huracán Ian

Varios derrumbes se reportaron en las últimas horas en la ciudad de La Habana, a consecuencia de las intensas lluvias que trajo el huracán Ián al occidente de la isla.



“Derrumbe en una ciudadela en el Consejo Popular Rampa, Vedado, municipio Plaza de la Revolución”, informó el perfil del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión (ICLEP).

“Los vecinos de este solar habían alertado en reiteradas ocasiones al presidente del consejo y al gobierno municipal, y nadie les brindó atención. Hasta ahora solo se reportan daños materiales”, expuso ICLEP.

Otro incidente ocurrió en calle I, cerca de línea en el Vedado, el opositor cubano Albert Fonse expuso una imagen donde vecinos rescatan a una señora que se quedó atrapada después de un derrumbe, en un solar al que calificó de estar en muy mal estado.

Las penetraciones del mar en la ciudad de La Habana también han castigado a la ciudadanía con viviendas cercanas al malecón. Cubanos han compartido algunas imágenes del agua ingresado a la ciudad.

Este día el Estado Mayor de la Defensa Civil Cubana decretó la fase recuperativa para las zonas afectadas por el huracán y el retorno a la normalidad en las áreas que se encontraban en fase informativa pero que no fueron afectadas.

Comunicado oficial.

El huracán lan se aleja del territorio nacional. De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología. ha dejado de constituir un peligro para Cuba, aunque pueden persistir chubascos y lluvias asociados a las bandas externas de este huracán, inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del occidente del país y rachas de viento de manera ocasional que irán disminuyendo gradualmente.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió pasar a la Fase Recuperativa las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud y a la normalidad las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, a partir de las 10:00 horas de hoy.

Durante la Etapa de Recuperación, extremar las medidas de seguridad y normas de conducta en la ejecución de las acciones de rehabilitación y reconstrucción.

Se reitera a los órganos de dirección de las entidades económicas e instituciones sociales y a la población, cumplir disciplinadamente las orientaciones que impartan las autoridades locales y contribuir con las labores de higienización y limpieza.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los niveles y de los medios de comunicación masiva, así como a la población por la solidaridad mostrada durante la respuesta a este evento.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba