fbpx
Sismo perceptible en Guantanamo, Cuba
CubaTravel

Registran sismo perceptible en la zona oriental de Cuba

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano reportó este domingo 4 de agosto, a las 8:34pm, el tercer sismo perceptible en lo que va de año. Esta vez estuvo localizado a 80 km al sureste de Imías, provincia de Guantánamo. 



Más precisamente, el epicentro del sismo se encontró en las coordenadas 19.50 grados de Latitud Norte y los -74.16 grados de Longitud Oeste. El mismo tuvo una profundidad de 15.5 kilómetros y fue catalogado como un sismo perceptible de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter. 

Sismo perceptible en la zona oriental de Cuba
Sismo perceptible en la zona oriental de Cuba. Fuente: CubaDebate.

Según los reportes oficiales, el movimiento telúrico se sintió en varios lugares de Santiago de Cuba. Sin embargo – y afortunadamente – no se han manifestado daños materiales ni pérdida de vidas humanas debido a este fenómeno. 

Las autoridades informaron que este es el tercer terremoto perceptible que reportan en la mayor de las Antillas en lo que va de año. El anterior ocurrió en la provincia de Matanzas. 

Imías, Guantánamo
Imías, Guantánamo. Fuente: Armando Franco -Cachivache Media

Luego, el pasado 31 de julio del presente año, ocurrió un sismo en la Playa de Varadero. En esta oportunidad, fue de magnitud 2.9 en la escala de Richter, con una profundidad de 5.0 kilómetros.  

En el sismo reportado en la playa de Varaderos, por suerte, tampoco ocurrieron daños significativos ni pérdida de vidas. Algunos clientes que se encontraban en el hotel Iberostar, el cual está situado en el polo turístico de Varadero, en el extremo noreste de la península de Hicacos, indicaron que habían percibido el fenómeno. 

Varadero, Matanzas
Varadero, Matanzas. Fuente: Excelencias Cuba.

Por otra parte, el primer sismo del año afectó también a la zona de Santiago de Cuba a principios del segundo cuatrimestre del año. El 16 de mayo, más específicamente, informaron de un terremoto perceptible de magnitud 3.0 grados.

Recordemos que el oriente de Cuba es una de las zonas más sensibles en cuanto a este tipo de fenómenos naturales. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / CubaNet / CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba