fbpx
Facebook Juan Ramón Chamizo

Reciben el alta médica a todos los niños cubanos hospitalizados por deshidratación en Artemisa

Todos los niños y padres que fueron hospitalizados en Artemisa por un extraño brote de deshidratación ya fueron dados de alta, según informó en Facebook Juan Ramón Chamizo.



«Felizmente retornaron a sus hogares en la mañana de este lunes, todos los niños y padres que aún permanecían hospitalizados en la institución médica: Comandante Pinares. Llegue nuestro agradecimiento a todos los médicos, enfermeras y todo el personal de Servicio de nuestro Policlínico Gilberto Marquetti de Candelaria y de nuestro hospital de San Cristóbal, por la rápida y enérgica respuesta que dieron ante el incidente que se generó», explicó.

«Y hacer extensivo el apoyo del servicio de Ambulancia y transportistas no estatales que colaboraron de forma desinteresada, y a los choferes de nuestra base de Transportes Escolares. Ya la totalidad de las familias están dadas de altas y con buen estado de salud. En nombre de las autoridades de nuestro municipio Candelariense; le deseamos una excelente recuperación post hospitalaria», agregó.

El pasado sábado más de una treintena de niños necesitaron atención con urgencia en Artemisa.

Miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Candelaria se limitaron a afirmar que el caso se encontraba bajo investigación, sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.

“En el horario de la tarde de este domingo, las autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Candelaria en representación de todos nuestras organizaciones, visitamos el Hospital Comandante Pinares ubicado en el municipio de San Cristóbal,  para interesarnos sobre el estado de salud de los niños y sus familiares que están ingresados en dicha institución, los cuales llegaron en la noche del sábado por un proceso de deshidratación, del cual se investigan sus causas”, explicaron.

Chamizo confirmó que de los 34 niños que llegaron deshidratados a las instituciones de salud, al menos 23 debieron pasar la noche hospitalizados.

“El director del hospital, junto a los pediatras que directamente atienden el caso, nos actualizaron de la situación de cada menor, pues de 34 que llegaron inicialmente en la noche se dejaron ingresados 23, y de estos ya 15 retornaron a sus hogares en la mañana de este domingo,  solo restan 8 menores que se encuentran en buen estado de salud y con buena estabilidad y sin peligro alguno”, señaló.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba