fbpx
Thomas Cook Cuba
Página 12

La quiebra de Thomas Cook afecta a 2.000 turistas en Cuba

La empresa británica Thomas Cook entró en proceso de liquidación, afectando a más de 600.000 viajeros en todo el mundo, incluidos unos 2.000 turistas en Cuba.



El anuncio realizado el lunes alarmó a los administradores de algunos hoteles, quienes han solicitado a sus clientes el pago de sus cuentas. El cese de las operaciones de Thomas Cook se debe a la falta de un acuerdo con sus acreedores para reestructurar una deuda de más de 1.100 millones de libras. La empresa tampoco pudo negociar un rescate financiero con el gobierno británico.

La empresa era la operadora turística más antigua del mundo. Fuente: Aviación al día.

Clientes de Thomas Cook afectados en Cuba

Fuentes de la Embajada de Reino Unido en La Habana informaron que la situación ha obligado la reprogramación de por lo menos diez vuelos, desde tres diferentes aeropuertos en la Isla.

Los turistas afectados se encuentran en la provincia oriental de Holguín, también en Cayo Coco, frente a la costa norte, y en la zona de Varadero, el famoso balneario a unos 150 kilómetros de distancia de La Habana.

Thomas Cook era el segundo operador turístico a nivel mundial. Fuente: Forbes México.

Iberostar tranquiliza a sus huéspedes

Por su parte, Iberostar emitió este martes un comunicado donde indica que ha iniciado un plan de acción que garantizará las vacaciones de los clientes de Thomas Cook que se encuentran hospedados en los hoteles del Grupo iberoamericano en Cuba, según informó Europa Press. Afirma también el comunicado que la empresa se hará cargo igualmente de la repatriación de estos turistas “de forma ordenada y responsable, acorde con nuestra ética y con los programas de gestión de crisis establecidos en la compañía”.

El día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias. De esta manera, podrás seguir este y otros acontecimientos importantes relacionados con Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE / CubaDebate

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba