fbpx
Captura de video

Qué le interesa a los cubanos: Las búsquedas de Shakira superan al patrocinador

La palabra «Shakira» superó al «patrocinador» en las búsquedas en Google realizadas desde Cuba en las últimas 24 horas.



Norges Rodríguez, CEO y co-fundador del medio Yucabyte, compartió un análisis que utiliza los datos de la plataforma Google Trends.

«Durante las últimas 24 horas el término “Shakira” ha superado a “parole” y “patrocinador” en las búsquedas de @Google desde Cuba. El interés por emigrar a EEUU ha sido superado por un tema musical que @shakira (ft @bizarrap) dedicó a @3gerardpique», escribió en Twitter.

 

«Esto sucede en medio del mayor éxodo migratorio de la historia de Cuba. Unas 300 mil personas salieron de la isla durante los últimos 16 meses y recientemente @JoeBiden  anunció un “parole” que permitirá a los cubanos emigrar a EEUU, si encuentran un “patrocinador”, agregó.

«Pero el fenómeno #Shakira no solamente ha llamado la atención de los cubanos, en EEUU también es tendencia. Durante las últimas 24 horas @shakira  desbancó a @taylorswift13  y a @KimKardashian en las búsquedas de @Google», puntualizó.

Rodríguez compartió varias gráficas que muestran el top-5 de los estados donde búsquedas del término #Shakira superaron a las de  ambas estrellas.

En el número uno aparece Florida, seguido por Texas, California, Nuevo México y Nueva Jersey.

Shakira logró romper récords en 24 horas. Su canción con el argentino Bizarrap superó los 50 millones de visualizaciones en Youtube el primer día y los 14 en la plataforma Spotify.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba