fbpx
Facebook(A. Bermúdez)

Piden justicia para campesino cubano asesinado por ladrones

Familiares y amigos del campesino cubano Yordany Díaz piden justicia tras un caso que conmocionó a la localidad de Juraguá, Cienfuegos.



Díaz fue ultimado presuntamente cuando se enfrentó a los ladrones que descuartizaron a su vaca, trasciende en denuncias a través de redes sociales.

“Este campesino de solo 42 años de edad fue vilmente asesinado por delincuentes sin escrúpulos, que quieren vivir del sacrificio de los demás. Sin temblarles las manos lo degollaron porque los vio como descuartizaban su vaca”, expuso esta semana el internauta Alejo Bermúdez en Facebook, identificando al fallecido con una imagen.

Bermúdez instó a crear brigadas de campesinos para autodefenderse de ladrones ya que las autoridades no se organizan al respecto, ni cumplen su trabajo.

“Esto nos cambió la vida a todos sus familiares y amigos. Por eso insto a todos los campesinos, y en especial a los de Juraguá, a crear una brigada de autodefensa campesina organizada ya que en muchas ocasiones la Policía de Abreus ha sido informada de hechos delictivos como estos y no ha habido resultados positivos para los ganaderos, aún dándoles toda la información completa sobre esos casos”, precisó el cubano.

El denunciante lamenta que las autoridades policiales en su municipio “parecen fantasmas”.

“De hecho ya no hay ni jefe de sector en Juraguá y si lo hay es un fantasma porque el diminuto sectorcito siempre está cerrado, por lo que en parte las autoridades de Abreus tienen su parte de culpa de lo que está pasando. Y digo más, muchos niños dependen de la leche que producen esas vacas, así que guajiros si tienen los cojones bien puestos organícense y hagan un grupo de patrullaje y defensa porque nadie los va a liberar de toda esa crápula. No dejen que lo que hizo Yordany Díaz, pobre pequeño ganadero, haya sido en vano. Luchen por sus derechos”, aseguró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba