fbpx
Francys Romero

Pelotero cubano llega a Estados Unidos

El joven pelotero cubano Tony Guerra llegó a los Estados Unidos el sábado 5 de noviembre, informó el periodista deportivo Francys Romero aludiendo a fuentes cercanas al deportista.



Guerra de 24 años, y oriundo de Pinar del Río, participó en 5 Series Nacionales con los Vegueros equipo de la occidental provincia.

Romero señaló que, por el momento, el infielder y jugador de utilidad residirá en la zona de Houston, Texas y buscará nuevas oportunidades dentro del béisbol.

El periodista especializado en deportes señaló que el joven pelotero hizo la conocida trayectoria que los cubanos han denominado jocosamente” la ruta de los volcanes”

“Vino por la vía de la frontera desde Nicaragua hasta México”, precisó Romero.

“Guerra tuvo una excelente temporada de 2022 con línea ofensiva de .300/.379/.419, 13 dobles, 2 triples y 3 jonrones. Impulsó 34 carreras a la causa de los pinareños y atrapó 25 boletos con 32 ponches. Puede jugar lo mismo en la tercera base, campo corto o la segunda”, dijo el reportero sobre las hablidades del pelotero.

 

Tony Guerra integró el equipo Cuba Sub-23 al Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia, en noviembre de 2021, donde el conjunto cubano terminó en tercer lugar.

Durante el mes de septiembre del presente año el nombre de Tony Guerra trascendió además como “uno de los 3 peloteros pinareños que solicitaban su baja del béisbol”.

De acuerdo con Romero “más de un centenar de ex-atletas o jugadores han decidido salir de Cuba por cualquier vía”, como el caso de Guerra que “es un pelotero activo que se encontraba en el roster de la Serie Nacional”.

“La sociedad cubana sigue emigrando despavoridamente y con ella los beisbolistas. El nivel estructural de la Serie Nacional continuará debilitándose en el futuro cercano si se mantienen estas salidas constantes”, lamentó el periodista deportivo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba