fbpx
El chileno Ignacio Morales, quien participará en orneo de taekwondo en Cuba
EFE/Mario Ruiz

Países latinoamericanos asistirán a torneo de taekwondo en Cuba

El próximo mes de diciembre del presente año, más específicamente del 17 al 21, se celebrará en Cuba el II torneo abierto de taekwondo de La Habana. Según informaron este martes medios deportivos de la mayor de las Antillas, en él participarán equipos de Chile, México, República Dominicana y Nicaragua.



Recordemos que la primera edición de este torneo se llevó a cabo en el año 2013.

Chile se presenta como la delegación de mayor rango

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, la representación de Chile se perfila como la de mayor rango entre todas las que acudirán a esta competencia deportiva en Cuba.

De hecho, la delegación chilena traerá a la Isla a atletas que obtuvieron medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Entre ellos se encuentran Ignacio ‘Nachito’ Morales, de la división de los 68 kg, y Fernanda Aguirre, de la división de 57 kilos.

Categorías de la competencia de taekwondo en Cuba

A esta competencia -que incluye la modalidad del poomsae o combate imaginario- están convocados atletas de distintos rangos de edad. En primer lugar, se cuenta con la categoría de infantiles, que abarca las edades de 9 a 11 años, nacidos entre 2008-2010. Luego se encuentran los cadetes de 12 a 14 años (2005-2007), juveniles de 15 a 17 años (2002-2004) y adultos de 18 años mínimo, (2001 y anterior). De esta forma lo precisó el portal Jit.

El certamen desarrollará su segunda edición en Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde tendrán lugar los principales combates o kuriugui y poomsae, y en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que pasa en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias. De esta forma podrás estar siempre actualizado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba