fbpx
Facebook(Aníbal García)

Padre cubano deja testimonio de los momentos de terror buscando a su hija víctima de accidente vial

Un padre cubano contó los momentos de terror que vivió mientras buscaba a su hija tras conocer que venía en el camión de pasajes accidentado en Los Arabos, municipio de la provincia de Matanzas.



El vehículo terminó impactando contra un árbol dejando un saldo de 42 lesionados y 4 fallecidos al momento.

El cubano Aníbal García Valdés dejó una publicación en Facebook donde contó cómo fueron esos momentos de incertidumbre.

“El día amaneció gris por el frente frío que nos afecta. Un recado a través de un amigo y una llamada telefónica me lo convirtió en negro y triste. Mi hija había tenido un accidente y se encontraba en el policlínico. La distancia me parecía interminable. Al llegar pude darme cuenta de la envergadura del suceso”, escribió García Valdés.

El padre explicó que se trasladó al centro de salud el pueblo se encontraba en los alrededores de la instalación médica y se sucedían los vehículos trasladando los accidentados.

“De puerta en puerta busqué a mi hija, los heridos estaban por doquier y aún tengo grabada en mi mente la imagen desgarradora de dolor, angustia y sangre envuelta en quejidos y llanto. Un nudo en la garganta y un apretón en el corazón se anularon de mi que seguía buscando a mi hija. Cuando la encontré más fuerte fue el dolor en el pecho, ya estaba vendada en la cabeza y sangraba de la herida. Temblaba y decía que veía borroso, que tenía fatigas y deseos de vomitar.”, explicó el cubano muy afectado.

Aníbal García Valdés contó que su hija parace estar bien a pesar de los duros momentos de incertidumbre.

“Tres horas después la trasladaron al Hospital Mario Muñoz de Colón, hasta ahora en pre ingreso y sin consecuencias mayores. Mi hija venía sentada en la cabina del camión y al final les muestro como quedó ese lado de la cabina”, declaró.

García Valdés se deshizo en agradecimientos porque su hija se salvó de tan grave accidente.

“No me alcanzaría todos los días que me quedan de vida para agradecer en primer lugar a Dios, el puso sus manos poderosas para que el golpe no fuera mortal, verdaderamente Él hizo un milagro”, dijo.

“A todo el personal de Salud que se vio envuelto en este accidente y muy especial los que atendieron a mi hija, entre ellos, enfermeras, doctoras, auxiliares y personal de apoyo, en sentido general a todos los trabajadores del policlínico Juan Gualberto Gómez, al sistema SIUM, encabezado por sus médicos especializados, a todos los transportista que trasladaron a los accidentados, a las fuerzas del Minint del territorio, a los cuadros del PCC y el Poder Popular y un agradecimiento especial al pueblo de Los Arabos (mi pueblo, el que me acogió como hijo) que en su gran mayoría se encontraba en el policlínicos,  no solo para interesarse por la salud de los accidentados sino presto para lo que hiciera falta. También un reconocimiento a los trabajadores del Hospital Mario Muñoz”, escribió el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba