fbpx
Captura de Pantalla

Otorgan Premio Nacional del Humor al actor cubano Mario Aguirre

El actor cubano Mario Aguirre recibió el Premio Nacional del Humor 2022, según informó la víspera en La Habana un jurado integrado por destacados representantes del sector y de la crítica artística del país.



Aguirre, con una carrera artística de 55 años, ha hecho reír a varias generaciones de cubanos con personajes como el inolvidable Atanasio Pindueles.

El artista confesó, después de ser premiado, que llevaba años nominado al premio, sin embargo, «a veces las cosas llegan cuando tienen que llegar».

«Quiero reconocer a tres personas, que sin ellas no hubiera llegado a recibir este premio: Edwin Fernández, mi modelo de actor de comedia desde que tenía 18 y 19 años y actuamos juntos; Héctor Quintero, escritor y director de teatro, que me ayudó a desarrollar los personajes que yo iba inventando y creó otros para mí, y Lolina Cuadras, directora de televisión, que me abrió las puertas en espacios estelares de humorismo», añadió en una entrevista tras la noticia.

Muchos son los mensajes de felicitación que ha recibido Agirre por el reconocimiento. El comediante cubano Otto Ortiz, por ejemplo, dijo que supo del premio y se alegró.

Según destacó, para él Aguirre que es “una fuente inagotable de anécdotas” y “compartir con él es tener garantizada la alegría; domina la escena como pocos humoristas lo pueden hacer y viene del muy difícil teatro musical”.

Mario Rodríguez Aguirre nació en 1948. Mario Aguirre es su nombre artístico y, tal y como reseña la prensa oficialista cubana, este artista “se ha movido por la escena nacional incursionando en el cine, la radio, la televisión y el teatro, el mundo que más lo apasiona y donde trabajó con los más importantes directores y dramaturgos cubanos”.

Aguirre fue ganador del Premio Actuar por la obra de la vida en 2019.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba