fbpx
NHC

Onda tropical ganará en organización e intensidad en los próximos días

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sigue de cerca la evolución de una onda tropical que podría convertirse en un ciclón en los dos próximos días.



Los meteorólogos del Instituto Cubano de Meteorología de Cuba también muestran atención al sistema que según pronósticos pudiera cruzar cerca o por el territorio de la isla.

Esta mañana NHC actualizó que la probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas es alta sobre el 70 por ciento.

Atlántico tropical occidental:

Una onda tropical está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas a un par de cientos de millas al este de las Islas de Barlovento del sur. El sistema continúa mostrando signos de organización, y es probable que pueda convertirse en depresión tropical en los próximos días. Se pronostica que la perturbación se mueva hacia el oeste-noroeste a través de Islas de Barlovento del sur hoy y luego avanzar hacia el centro Mar Caribe a finales de esta semana. Intereses en las Islas de Barlovento debe monitorear de cerca el progreso de este sistema ya que las fuertes lluvias y ráfagas de viento están afectando a estas islas. A pesar de su desarrollo, se pronostica que fuertes lluvias afectarán el noroeste Venezuela, noreste de Colombia y la cadena de islas ABC más tarde esta semana.

La probabilidad de formación de un ciclón en los próximos 5 días es mucho más alta, del 90 por ciento.

En tanto el Pronóstico del Tiempo para el día de hoy en Cuba indica calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas en la tarde para la isla.

Fecha: 21 de septiembre de 2022.

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte del centro y el oriente del país, y con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado gran parte del archipiélago y se nublará en la tarde desde Camagüey hasta Guantánamo, así como en la provincia de Pinar del Río, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del territorio nacional.

En la tarde las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en localidades del interior. En la noche las temperaturas estarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles. Habrá marejadas en el litoral norte oriental, poco oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí y mar tranquila en el resto de las costas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba