fbpx
Nuevo tren de pasajeros hacia las playas del este
Zuleidis Gutiérrez

Nuevo recorrido de tren de pasajeros hacia las playas del este

La Dirección General de Transporte de La Habana informó que a partir del día de hoy, 20 de julio, la población tendrá a su disposición un nuevo tren de pasajeros que operará hacia las playas del este desde la capital. Esta iniciativa forma parte de los planes de transformación previstos en el “Plan Verano 2019”. 



La noticia se dio a conocer a través de una nota informativa publicada por la Dirección General de Transporte. Entre otras cosas, informaron que el tren con dirección a las playas del Este, con destino estación Guanabo, tendrá una salida diaria. 

Nota informativa de la Dirección General de Transporte de La Habana
Nota informativa de la Dirección General de Transporte de La Habana. Fuente: ACN.

Por otro lado, anunciaron que el tren de pasajeros partirá cada día, de martes a domingo, desde el patio de carga de la estación central en la Habana vieja. Se prevé que el horario de salida sea a las 8:17 de la mañana, con retorno a las 6:05 de la tarde. 

Según la información suministrada, el viaje tendrá un costo total de un (1) peso en moneda nacional (CUP), como en años anteriores. El mismo contará con paradas obligatorias y facultativas. Asimismo, se especificó que estas últimas se harán en caso de que haya viajeros que necesiten subir o bajar del tren.

Playas del este de La Habana
Playas del este de La Habana. Fuente: Cuba Conecta.

Entre las paradas obligatorias se encuentran la de Arenal y la de Cambute. Por otra parte, las paradas facultativas son las del Enlace Gas, Apeadero Crucero de Guanabacoa, Nalón, Cementerio de los Judíos, Apeadero Cuadra, Bacuranao, Tarará-Barreras, Apeadero Las Playas, Corona y Enlace Ramal Playas del Este.

Esta opción se inserta dentro de los esfuerzos que realiza el país para brindar una recreación sana a la población. Además, facilita el acceso a las playas del este y centros recreativos del litoral habanero y “conforme a las posibilidades actuales en este tipo de prestaciones para el merecido disfrute de la población”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / CiberCuba / ACN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba