fbpx
El Niño y la Verdad/Facebook

Músico cubano Emilio Frías denuncia nuevo acto de censura en contra de su orquesta

El músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, denunció un nuevo acto de censura contra su proyecto musical.



“Buenos días a todos mis seguidores, no me hubiera gustado tener que coger mi página de Facebook para esto porque la verdad nunca fue mi intención, pero es mi única manera de denunciar lo que están haciendo con mi orquesta y mi carrera”, dijo el cubano a través de sus redes sociales oficiales.

“Aquí otra prueba de la censura que estoy viviendo en Cuba, el primer post estaba puesto hasta hace unos días y de buena a primera cambiaron la programación y El Niño y La Verdad quedó fuera del evento “Baila en Cuba” un evento organizado entre otros, por mi propia agencia de representación con la que tengo un doble vínculo “Clave Cubana” y con la que había acordado desde hace mucho estar en esta fecha en Cuba para participar en este evento”, cuenta el músico.

Para Emilio Frías, es muy “grande el precio que tiene que pagar un artista en este país por decir solo “La Verdad” por cantarle a lo que está viviendo el pueblo, por decir una palabra que en su esencia está la razón del ser humano, Cambiar y Revolucionar cada día”.

“Solo voy a decir algo más antes de terminar…..Si para defender “Tu Verdad” tienes que intimidar, manipular y censurar, entonces “Tu Verdad” es una “Mentira” sigan que el mundo los está mirando”, advirtió el artista.

Desde el estreno de Cambio, la orquesta cubana y su director han vivido varios hechos de censura.

Frías ha señalado que la canción no es política pero sí es social con una letra dedicada en su mayoría a la emigración, un fenómeno agudizado en el último año a todo con una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba