fbpx
Imagen de archivo / Referencial

Muere niña de Bahía Honda en naufragio de balseros cubanos que intentaban salir del país

Una niña de dos años falleció esta semana, luego de que naufragara la balsa en la que viajaban decenas de personas de Bahía Honda, en la provincia de Artemisa.



De acuerdo a los reportes en redes sociales, la pequeña murió ahogada y la madre se encuentra reportada de gravedad en el Hospital Calixto García de La Habana.

Luego de que la información comenzara a circular en varios grupos de Facebook, el periodista Mario Pentón preguntó qué había sucedido. Un cubano, vecino de Bahía Honda, explicó la situación.

«Fue una lancha que salió con 40 personas, iban niños y no estaba en buenas condiciones y naufragaron. Hay una niña pequeña de dos añitos ahogada y la madre muy grave en el hospital de la Habana Calixto García. Mucha sobrecarga de personas, una triste tragedia para mi pueblo», indicó.

Otros vecinos del lugar apuntaron que los agentes de Guardafronteras de Cuba atacaron la embarcación y por eso naufragaron. «La chocaron y les tiraron», dijo una persona.

«Fueron los Guardacostas que los asesinaron, no porque estuviera en mal estado la lancha», apuntó otra persona.

Según los testimonios, en la embarcación iban personas de varios poblados que intentaban llegar a Estados Unidos.

«El testimonio de la madre de la niña de dos años fue que los chocaron y partieron la lancha al medio ella llebava una clavícula partida pero iba muy serena no quiso que la inyectarán para poder declarar», comentó una usuaria.

«Nuestro pueblo nuevamente de luto. Hasta cuándo se llenarán de tristeza nuestros días. Danos fuerza Dios mío», escribió una cubana sobre lo sucedido.
Hasta el momento no han trascendido otros detalles sobre lo sucedido.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba