fbpx
Captura de pantalla/TVC

Muere el general de división de la reserva Antonio Enrique Lussón Batlle

El general de división de la reserva Antonio Enrique Lussón Batlle murió el martes, informó el MINFAR.



Lussón Batlle llegó a ser Ministro del Transporte, Vicepresidente primero del Instituto Nacional de la Reserva Estatal, y Vicepresidente del Consejo de Ministros.

El militar era conocido como de los que forman la vieja guardia del régimen ya que tomó parte del ejército que organizó Fidel Castro para derrocar a Fulgencio Batista.

Tras el primero de enero de 1959, tuvo una carrera militar en ascenso dentro de las FAR donde fue Segundo Jefe del Campamento Militar de Managua, Jefe de la Sección de Operaciones del Ejército Occidental, Jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General, Jefe del Cuerpo Independiente del Oeste, Segundo Jefe del Órgano de Inspección de las FAR, y entre los años 2000 y 2008, Jefe de la Jefatura de Tropas Especiales de las FAR.

Además participó en dos misiones diferentes durante la guerra de Angola donde murieron más de 2000 cubanos.

Antonio Enrique Lussón fue también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la primera, séptima, octava y novena legislaturas.

Al momento de su muerte, con 92 años de edad, ostentaba el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

La prensa oficialista confirmó que cremado su cadáver, sus cenizas serán expuestas hoy, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m., en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su posterior traslado hacia el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba