fbpx
MovilWeb: la nueva apk para el servicio de trenes
CubitaNow

MovilWeb: la nueva apk para el servicio de trenes

Ya está disponible la nueva apk para el servicio de Trenes. Esta nueva aplicación móvil brinda la posibilidad a la población cubana de obtener información sobre el servicio de trenes nacionales de la Unión de Ferrocarriles de la isla, sus distintos itinerarios y ubicación en tiempo real.



Elton Nápoles Núñez, especialista del grupo de tecnología de la Dirección de Gestión y Control de Flota perteneciente al ministerio de Transporte, dio unas declaraciones al diario Sputnik. Allí, aclaró que existirán dos apps. Una de ellas está enfocada hacia la gestión de los especialistas, y otra para la población.

Esta última, es la nueva aplicación MovilWeb, diseñada para android. La misma, tiene como principal objetivo “ brindar información sobre el itinerario de los trenes y aportar a la informatización de la sociedad cubana”. 

MovilWeb: la nueva apk para el servicio de trenes
MovilWeb: la nueva apk para el servicio de trenes en Cuba. Fuente: Gerente.

Todo esto es posible gracias a que los nuevos coches traídos de china cuentan con un sistema de computadoras a bordo, que funciona como un receptor de señal satelital (GPS). El GPS permite hacer un seguimiento en tiempo real del tren y conocer en todo momento su ubicación exacta.

En la pantalla principal de la aplicación se pueden visualizar los servicios de trenes nacionales. Posteriormente, tras seleccionar uno en específico, se puede conocer su itinerario, horario de salida, llegada y el tiempo de viaje. Finalmente, si se selecciona una parada del itinerario, se obtiene su ubicación exacta.

Otra de las novedades de la app móvil es que también incluye el precio de los pasajes, información sobre paradas y estaciones, y condiciones generales del servicio, incorporadas en el menú principal. 

De igual forma, entre las otras facilidades, pone a disposición de los usuarios los números telefónicos y correos de atención al cliente donde los usuarios podrán tramitar las quejas y sugerencias que se destinen tanto a la aplicación como al servicio de transporte.

“Van a estar listadas todas las rutas de los trenes a nivel nacional, y los usuarios podrán ver en un mapa el recorrido y su posición en tiempo real. Además aparecerá otro tipo de datos como el tiempo de retraso que lleva el tren y la hora a la que arribará a su destino”.

Nuevos coches chinos tienen incorporado un GPS que permite conocer su ubicación
Nuevos coches chinos tienen incorporado un GPS que permite conocer su ubicación. Fuente. Directorio Cubano.

Sin embargo, también se comentó que la primera versión de la app solo contará con las rutas, así como la descripción técnica de los trenes. La segunda versión, que está en desarrollo, ofrecerá información en tiempo real sobre el recorrido pero requerirá el uso de datos móviles. 

Debido a esto, se está trabajando con Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) una facilidad de pago para el acceso a los servidores cubanos.

Esta aplicación fue desarrollada por GEOCUBA y tiene un tamaño de 46 Mb. Si desea descargarla puede hacerlo a través de APKLIS usando el siguiente enlace.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Sputnik / CubitaNow

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba