fbpx
Equipo cubano de balonmano
CiberCuba

Medalla de plata para Cuba en mundial de Balonmano

Tras vencer a Bulgaria el pasado sábado en las semifinales, el equipo cubano se ganó un puesto en la final del mundial de Balonmano. La final, jugada el día de ayer, terminó 21-31 a favor del equipo de Georgia, quienes además eran los anfitriones. Este resultado dejó a la isla en el segundo lugar con una medalla de plata del tercer Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, categoría sub 24.



Las dos selecciones llegaron a la final invictas, con seis partidos consecutivos ganados.

El partido, organizado por la Federación Internacional de Balonmano, se disputó en la ciudad de Tiflis, capital de Georgia, a las 8 de la noche hora local. El equipo de la mayor de las Antillas se mostró fuerte y demostró una buena imagen en el primer tiempo. Esto les permitió posicionarse con una ventaja 10-9 luego de los primeros 25 minutos del juego. Sin embargo, los georgianos se impusieron.

Final del partido de balonmano entre Cuba y Georgia
Final del partido de balonmano entre Cuba y Georgia. Fuente: Cadena Agramonte.

El equipo del país ubicado ​en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental desplegó una fuerte ofensiva y cerraron bien los espacios para cortar cualquier oportunidad de triunfo a los cubanos. Georgia pasó al descanso con una renta de cuatro goles (14-10), dejando a la isla por debajo.

Después de la pausa, los georgianos aumentaron la diferencia al controlar las acciones de juego con mayor facilidad. Esto les permitió obtener la medalla de oro del campeonato. Dicha victoria permitirá al país georgiano participar en la próxima ronda del torneo de clasificación para el Europeo de 2022.

Final del partido de balonmano entre Cuba y Georgia
Final del partido de balonmano entre Cuba y Georgia. Fuente: CubaDebate.

Por otro lado, el país que obtuvo la medalla de bronce fue Bulgaria. Tras disputarse el puesto con Gran Bretaña y obtener un resultados de 47-31, Bulgaria se quedó con el tercer lugar de la competencia y así se completó el podio de premiaciones en un certamen en el que los búlgaros solo perdieron con los dos finalistas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / CiberCuba / OnCubaNews

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba