fbpx
Captura de video

Madre cubana a las autoridades: A ustedes Cuba no les duele, no les importa

Una madre cubana criticó la represión del Gobierno contras los cientos de personas que se manifiestan pacíficamente en La Habana, luego de casi cinco días sin agua ni electricidad.



«Y si en vez de sacar a todos esos policías vestidos de civil a la calle a reprimir a un pueblo que está desesperado porque no tiene corriente, porque no tiene agua, porque en este país no nos podemos dar el lujo de que se nos eche a perder toda la comida, teniendo en cuenta que no te la venden en ninguna parte y que todo ha sido comprado a sobre precio, y en estos momentos ni a sobre precio se encuentra, porque la situación de la electricidad es la misma para toda Cuba».

«Por qué en vez de sacarlos a reprimir, no los sacaron a cortar todos los árboles caídos, a repartir pomos o galones de agua, repartir comida y útiles necesarios. Por qué en vez de comprar tanto carro para la policía, Cuba no gasta ese dinero en comprar ambulancias, carros de la electricidad, podadoras, pipas de agua para que la respuesta rápida sea ayudar al pueblo, teniendo en cuenta que somos un país con severas temporadas ciclónicas», cuestionó.

«Cuándo van a entender que no pueden con el país, que ya se les fue de las manos, que los problemas no frenarán, no sean necios están matando lentamente a millones de personas. A ustedes Cuba no les duele, a ustedes Cuba no les importa», comentó.

Decenas de cubanos han reaccionado a su post. «Es lo que deberían hacer, en vez de salir a reprimir a un pueblo desesperado deberían quitarse los uniformes y salir a ayudar al pueblo».

«Díaz-Canel es un títere dirigido por los dictadores más grandes que existen, que dirigen un país a través del miedo ,que se aprovechan de la necesidad de todo un país y como dijo el actor Patria y Muerte es lo que ellos quieren que es la represión y tenernos con hambre y cansados para seguir de carneros toda la vida. Patria y vida es lo que queremos, que es cambio, es progresar, evolucionar, es mejorar», comentó un cubano.

«Dios mío hasta dónde y hasta cuándo seguiremos así, señores que mas puede suceder para que este gobierno entienda que no aguantamos más, están tensando la cuerda y cuando se rompa no habrá vuelta atrás, sin agua, sin luz, sin ganas de nada y con un nivel de descontento total. Cuba duele y no aguantamos más», replicó otro usuario.

En varias zonas de La Habana hay personas sin electricidad ni agua desde hace más de 100 horas.

Cientos de cubanos han salido a las calles a protestar por la situación durante tres días consecutivos, mientras las autoridades reprimen a los manifestantes e intentan convencerlos con la idea de que todo se resolverá.

Según la prensa norteamericana, el gobierno de Cuba hizo una «rara» solicitud asistencia de emergencia a la administración del presidente estadounidense Joe Biden después de que el huracán Ian dejara sin electricidad a todo el país.

Según dijeron, Cuba no solicitó una cantidad exacta y «Estados Unidos todavía está tratando de determinar si el gobierno de La Habana complementaría la solicitud mientras trabaja para cuantificar el alcance de los daños».

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba