fbpx
Twitter

Astros Campeón: El cubano Yordan Álvarez se convierte en el héroe del equipo

El cubano Yordan Álvarez se convirtió en el héroe de su equipo tras un jonronazo que coronó a los Astros de Houston como campeones de la Serie Mundial 2022.



«Una vez que pisé la segunda base pensé que el estadio se estaba moviendo, fue la sensación que tuve», dijo Álvarez tras el batazo.

Los Astros de Houston vencieron 4-1 a los Philladelphia Phillies en el Juego número seis de la MLB World Series.

Este es el segundo Trofeo del equipo en la historia de la franquicia pero el primero que ganan sin escándalos de por medio. Anteriormente vencieron en el año 2017, pero quedaron bajo la lupa por el robo de señas que marcó el final de la temporada.

El periodista cubano Francys Romero destacó en sus redes sociales tras la victoria que era la primera vez en la historia que tres peloteros de la isla en MLB jugaban «activamente en un mismo equipo para ganar una #SerieMundial. Lo hicieron Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz», escribió.

También recordó que hay tres jugadores nacidos en Cuba con HR y 3 RBI o más en un juego de #SerieMundial.

-José Canseco (1988 y 1989)

-Zoilo Versalles (1965)

-Yordan Álvarez (2022)

«¡Felicidades a Yordan Alvarez por AL ROY! Increíble temporada de rookie y un merecido honor. Impacto dominante en el campo y como compañero de equipo… muy orgulloso de cómo manejó el éxito y cómo se convirtió en un pilar de nuestra alineación. No puedo esperar a verlo crecer esta temporada», comentó por su parte Andrew Jay Hinch.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba