fbpx
Lucha cubana aseguró 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio
EFE / Paul Buck

Lucha cubana aseguró 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Habana, 10 de diciembre de 2020.- La lucha cubana ya aseguró 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio. La isla aspira a conquistar al menos siete medallas en las justas, según informó este miércoles la Federación Nacional de este deporte.



A la clasificación de los seis atletas del equipo de lucha grecorromana se suman tres plazas en el estilo libre masculino y otras tres en femenino.

Lucha cubana podría lograr 3 cupos más para Tokio

Pero de acuerdo con el titular de la Federación, Luis de la Portilla, se pueden lograr otros tres cupos olímpicos. Aún está pendiente el próximo eliminatorio mundial de Bulgaria, programado para abril de 2021.

El directivo reconoció que han participado en solo tres torneos durante el año. Sin embargo, los luchadores cubanos ganaron 59 medallas de oro, 43 de plata y 21 de bronce. Estas se han logrado en certámenes como el Granma-Cerro Pelado en La Habana, el campeonato panamericano y el clasificatorio olímpico, ambos en Otawa, la capital canadiense.

Mijaín López por la cuarta medalla de oro

La lucha cubana tiene como principales figuras al campeón mundial Mijaín López, quien acudirá a Tokio por su cuarto oro olímpico, y a Ismael Borrero, que buscará su segundo título en los juegos, aplazados para el verano de 2021 a causa de la pandemia de la COVID-19.

Cuba cuenta con 41 atletas olímpicos y 4 paralímpicos clasificados para Tokio y tiene 232 deportistas preseleccionados para la cita olímpica. Esta cifra debe crecer a partir de las competencias internacionales de los próximos meses.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba