fbpx
Twitter / Albert Fonse

Localizan en un hospital de EE.UU a uno de los balseros cubanos que salió por la costa norte de Artemisa

Yoan Felipe González Sainz, uno de los balseros cubanos que estaba desaparecido tras salir del país por la costa norte de Artemisa fue localizado en un hospital en Estados Unidos.



El activista Albert Fonseca, hermano del preso político Roberto Pérez Fonseca, compartió una foto del joven de 25 años en sus redes sociales.

«Ya apareció uno de los muchachos del grupo del Batabanó, Quivicán, San Felipe . Los hospitales no quieren dar información, por favor los familiares necesitan confirmación de que todos están bien», escribió el activista en Twitter.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales el joven ya recibió el alta médica, pero se encuentra detenido e incomunicado en un centro para migrantes.

El cubano Carlos Pedrosa Díaz publicó un listado completo de las personas que viajaban en la embarcación, en la que más de una veintena de personas intentaban abandonar el país.

«Ya supimos que están bien, se encuentran en inmigración. Gracias por todas las preocupaciones. Dios es grande», escribió Yeney Molina, quien se identificó como «tía de Maura», una de las que aparece en el listado de los desaparecidos.

Julián Domínguez Dumas aseguró por su parte que «los otros están bien, con quemaduras leves». Tiene que estar allí «hasta que sepan que van a hacer con todos. Solo los que están graves están hospitalizados en centros militares de ICE», agregó.

El grupo salió el 31 de octubre en una embarcación por la costa norte de Artemisa.

“Un grupo de al menos 23 cubanos del municipio Batabanó salieron el lunes 31 de octubre por la costa norte de Artemisa. Al menos un menor y dos mujeres iban en la embarcación. Están desaparecidos. Cualquier información, pónganse en contacto conmigo, por favor”, indicó en redes sociales el activista Albert Fonse.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba