fbpx
AP/Ismael Francisco

Lis Cuesta prepara su festival culinario para principios de enero

A pesar de detractores y críticas, se prepara una nueva edición de Cuba Sabe, evento liderado por Lis Cuesta, esposa del gobernante designado Miguel Díaz-Canel.



En tiempos en los que su marido habla de austeridad y pide sacrificios, Cuesta vuelve con su festival de alta cocina, esta vez bajo el nombre de IV Taller Culinario Internacional y I Taller Gastronómico Internacional, con China como país invitado de honor.

El evento sesionará del 12 al 14 de enero de 2023, en el hotel de lujo Iberostar Grand Packard y tendrá tres ejes temáticos: “Gastronomía cubana de la región espirituana, La huella de los inmigrantes chinos en la cultura gastronómica cubana y El diseño en la gastronomía”.

 

Cuba Sabe 2023 está organizado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso dirigida por Lis Cuesta, la Federación Culinaria de Cuba, la Asociación de Sommeliers de Cuba y la Asociación de Cantineros de Cuba.

También tiene como auspiciadores a los ministerios de Cultura y Turismo, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Embajada de la República Popular China en Cuba y la empresa Iberostar Hotels & Resorts.

Se preven “conferencias, degustaciones, talleres por especialidades (culinaria, gastronomía, sommelería y cantina), almuerzos temáticos, exposiciones de arte y presentaciones de libros”.

La web Exelencias Cuba expone que además “habrá tres pasarelas dedicadas a exhibir y homenajear, respectivamente, a los inmigrantes chinos en Cuba, a la gastronomía y los servicios, y a la libre creación inspirada en la cultura gastronómica cubana”.

Cuba Sabe también propone tours gastronómicos en los días posteriores al evento y en las noches de los días de sesión se preven espectáculos nocturnos con músicos locales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba