fbpx
Captura de video

Leoni Torres comparte la desesperación de una madre cubana: Libertad para Andy y para todos los presos políticos

El músico cubano Leoni Torres compartió un video de la madre del preso político del 11J Andy García en el que denuncia que su hijo ha sido amenazado en la cárcel.



«A esto se ha dedicado el gobierno cubano por muchos años. No son buenos en mejorar la economía de un país y mucho menos en satisfacer las necesidades más básicas que el pueblo necesita. En qué son realmente buenos? En reprimir, manipular, destruir, separar, mentir, maltratar», escribió el artista.

«Mientras sus hijos y nietos viven la buena vida. Mis respetos para esta familia y para todos los que pasan por algo así. Ustedes son los futuros héroes. Libertad para Andy y para todos los presos políticos!», agregó.

«Querido Leo, que acertadas palabras. La libertad de Cuba depende de nosotros. Levantar la voz por nuestro pueblo y denunciar la dictadura es un deber de cada cubano…Viva Cuba Libre, abajo esa anacrónica, longeva y fallida dictadura! Libertad para Andy y todos los presos políticos!», comentó en el video el cantante Willy Chirino.

«Me alegra que un gran artista de visibilidad al caso de la familia de Andy García. Son todos personas maravillosas y que tienen un gran corazón. Gracias Leoni Torres. Libertad para todos los presos políticos», escribió una cubana.

Andy García Lorenzo fue condenado a cuatro años de prisión por manifestarse el 11 de julio de 2021 en la ciudad de Santa Clara.

En mayo recibió un cambio de medida que le permite cumplir los cuatro años en régimen abierto (campamento de trabajo). La situación de Andy ha empeorado con los meses. Le han impedido comunicarse con su familia, lo han amenazado y puesto en régimen de aislamiento en varias ocasiones.

Su familia se ha convertido en un un símbolo de la resistencia. Desde el primer día han estado unidos enfrentándose a las autoridades cubanas para denunciar las arbitrariedades del régimen y exigir la liberación del joven.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba