fbpx
La esquina caliente de la Habana
Archivo TodoCuba

La esquina caliente del Parque Central en La Habana

Existe una esquina en Centro Habana, cerca de la estatua de José Martí, que es mejor conocida como la «esquina caliente» del Parque Central. Esta ha sido testigo, en muchas ocasiones, de personas que pierden la paciencia y se acaloran y terminan discutiendo sobre pelota.



De naturaleza, los cubanos sentimos una cierta preferencia por participar en cuanta discusión creamos. En el acaloramiento de la discusión y con la adrenalina corriendo por las venas, es muy probable que se pierdan la educación y los buenos modales, y si pasara alguien sobre las cuatro de la tarde que desconociera los hechos, seguramente preferiría alejarse de allí.

La esquina caliente no es una esquina, es un pedazo del Parque Central
La esquina caliente no es una esquina, es un pedazo del Parque Central. Fuente: OnlineTours.

Este lugar de reuniones pueblerinas es oficial desde la década de los años 80, pero es inexacta la fecha de su creación. Aquí, se puede percibir un gran conocimiento sobre el deporte nacional de la isla. En su memoria, atesora muchas historias y recuerdos del deporte cubano.

En la esquina caliente no solo se habla de deporte

Junto al deporte también son analizados algunos temas como la política y el objetivo principal es compartir entre todos. Los que participan en esta peña están preparados para dialogar y analizar cualquier deporte. Entre los preferidos para el debate se encuentran el béisbol, el boxeo y desde hace un tiempo el fútbol, que también se ha ido convirtiendo en protagonista de análisis y pronósticos profesionales. En la peña participan personas de varios lugares y, aunque se enfurecen y se alteran, nunca entran en faltas de respeto; al contrario, los problemáticos son apartados.

Discusiones acaloradas sobre béisbol
Discusiones acaloradas sobre béisbol. Fuente: OnlineTours.

Los participantes de la peña tienen un reservado en el estadio Latinoamericano, donde juega el equipo de los capitalinos, Industriales. Igualmente, van a la Ciudad deportiva y a la sala Kid Chocolate a ver los diversos enfrentamientos. Son fanáticos del deporte y realmente sienten que vibran con un noqueado en el boxeo o con un remate en el voleibol.

Compartiendo conocimientos

Las jerarquías van en dependencia del conocimiento que posea cada cual. Es por esto que son los más viejos los que guardan más recuerdos y experiencias y se las transmiten a los más jóvenes, generando así la polémica y el debate. En ocasiones, hacen juegos de participación o encuentros de conocimientos, pero aquí, más que ganar lo verdaderamente importante es el saber.

Los deportes favoritos son el béisbol, el boxeo, el voleibol y, recientemente, el fútbol. Fuente: OnlineTours.

La esquina caliente se ha convertido en un lugar reconocido por todos como el sitio donde se llevan a cabo las polémicas discusiones sobre deportes. En este pedazo del Parque Central se vive un ambiente de excitación, combinado con el conocimiento, que resulta increíble. Todos los días los asiduos a la peña hacen de ese lugar, su lugar favorito del mundo.

La esquina caliente de la Habana
La esquina caliente de la Habana. Fuente: Mirada Cubana.

En Cuba, el deporte es algo que se toma muy en serio. Además, se trata de una gran fuente de distracción y entretenimiento para la población. Dicho esto, el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de deportes en Cuba y también nuestra sección de costumbres. Allí encontrarás lecturas relacionadas que también podrían interesarte.

Asimismo, te dejamos el enlace directo a otros artículos que podrías disfrutar:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: OnlineTours

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba