-encaribe.com

Estas son las famosas cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba es uno de los conjuntos danzarios más prestigiosos no solo del país sino en el panorama de la danza Internacional. Muchos han sido los lauros que ha recibido a lo largo de sus más de xxx años de fundado.

Diversas figuras han contribuido con su arduo trabajo a la calidad artística del conjunto. Tal es el caso de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fundadora de Ballet Nacional de Cuba, la bailarina más internacional del país y que da nombre al conjunto.

El Ballet Nacional de Cuba quiso reconocer otras figuras por su desempeño en la escena y las ha catalogado como las cuatro joyas del ballet.

Descubre la belleza indescriptible del río Canímar

Mirta Pla: bailarina, profesora y maître de ballet. Realizó sus estudios bajo la dirección de Alicia Alonso, Fernando Alonso, Alexandra Fedorova, León Fokine, Mary Skeaping y José Parés. Obtuvo en Cuba altas distinciones: el Premio Nacional de Danza, la Orden Félix Varela y el Premio del Gran Teatro de La Habana; y en el extranjero se le otorgó la Medalla al Mérito del Consejo Brasileño de la Danza. Su sonrisa y suave serenidad caracterizaron tanto su danza como su personalidad.

- Publicidad -

Loipa Araújo: Bailarina, profesora y maitre de ballet. Su prestigiosa carrera fue mutipremiada en escenarios nacionales e internacionales: Medalla de Oro en el II Concurso Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria, Medalla de plata en el I Concurso Internacional de Ballet de Moscú, Estrella de Oro a la mejor bailarina en el VIII Festival de la Danza de los Campos Elíseos, de París, Premio Nacional de Danza, Premio del Gran Teatro de La Habana, Orden Félix Varela, Medalla al Mérito Danzario del Consejo Brasileño de la Danza, Medalla Raúl Gómez García, Medalla Fernando Ortiz, Medalla Alejo Carpentier, Doctora Honoris Causa en Arte, Distinción por la Cultura Nacional, Miembro Emérito de la Unión de Escritores y Artista de Cuba, Orden Nacional de la Legión de Honor, en el Grado de Caballero de la República Francesa.

Diversas figuras han contribuido con su arduo trabajo a la calidad artística del conjunto. -1990.com

Aurora Bosch: Destacada bailarina cubana.Participó en los Concursos II y III de Ballet, en Varna, Bulgaria, donde obtuvo respectivamente medallas de plata y oro. Premio “Ana Pavlova” de la Universidad de la Danza de París; Premio Nacional de Danza, Premio del Gran Teatro de La Habana,  Orden Félix Varela, Medalla al Mérito del Consejo Brasileño de la Danza.

Josefina Méndez: Gran estrella del ballet clásico que encarnara con éxito en todo el mundo los grandes papeles emblemáticos del repertorio romántico y clásico. Fue considerada mundialmente como una de las grandes figuras del ballet americano del siglo XX y pieza clave y relevante del ballet cubano. Durante su larga carrera de más de cuarenta años recibió importantes reconocimientos nacionales y extranjeros: el Premio Nacional de Danza; la Orden Félix Varela y el Premio del Gran Teatro de La Habana; Medalla al Mérito del Consejo Brasileño de la Danza; el Sagitario de Oro, en Italia y la Cruz de la Legión de Honor de Francia.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Los colaboradores cubanos que cumplen misión en el exterior, sin importar en que rama delos servicios...

Con mucha razón reza un refrán popular en Cuba que “la yagua que está pa´ uno...

Justo cuando agonizaba la Guerra de los Diez Años por el regionalismo y el caudillismo de...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA