fbpx
5 mentiras que dicen los cubanos
Pxfuel

Estas son 5 mentiras que dicen los cubanos

Hablemos de algunas mentiras comunes que cada cubano ha dicho al menos una vez. No estamos diciendo que los cubanos somos mentirosos, pero a veces tendemos a decir algunas pequeñas mentiras sin razón alguna. Aquí están 5 mentiras que sabemos que los cubanos han dicho por lo menos una vez.

1. Te llamé como 100 veces



Seamos honestos, ¿cuántas veces has llamado a alguien por teléfono y le dijiste: «Mijo, te llame como 100 veces»? Y la realidad es que solo has llamado a esa persona como una o dos veces, si de verdad lo has hecho. Pero no te preocupes, todos, sin querer, hemos dicho esa mentirita antes. A nosotros los cubanos casi siempre nos gusta exagerar un poquito las cosas.

2. Ya estoy en camino

Esta es una de nuestras mentiritas mas famosas: «ya estoy en camino» o «ya estoy saliendo», pero en realidad estás respondiendo desde el baño, ya que ni siquiera te has tomado una ducha. Luego te llaman por segunda vez y dices: «es que hay un tráfico del carajo». Seguramente, como a nosotros, esta mentirita se te hace muy familiar.

Ya estoy en camino
¡Ya estoy en camino! Fuente: Needpix.

3. Ya vi esa película

A los cubanos les gusta estar informados y les encanta ser parte de la conversación, así que a veces decimos que hemos visto una película cuando en realidad no tenemos idea de qué se trata o cuál es la película. Otro ejemplo es cuando alguien está viendo una película y comentan el nombre de la película y dices: «Ah sí, ya la vi. Esa película está buenísima»

4. Yo no tomo café

Bueno, sí. Podría haber por ahí unos cuantos cubanos que no toman café, no estamos diciendo que es imposible. Pero seamos honestos, ¿cuándo fue la última vez que conociste a un cubano que se negara por lo menos a tomar «un cortadito»? Es posible que no tomen café a menudo, pero si te gusta el café con leche, entonces no puedes decir que no te gusta el café. Para nosotros los cubanos, el café es parte de nuestro ADN.

5. Yo no te estoy gritando

Si pones a un cubano alrededor de otros paisanos, no vas a saber quién grita más fuerte. Es que hablamos así, nos apasionan algunos temas y simplemente necesitamos ser escuchados. Así que cada vez que escuches decir a un cubano que no grita, la única manera de saber si eso es verdad es que se reúna con otros cubanos. No es algo malo, es lo que nos hace diferentes.

De hecho, escribimos un artículo sobre «Por qué los cubanos gritan cuando hablan«, lo que podría darte una idea de por qué lo hacemos.

Esperamos que haya disfrutado de este artículo, y si nos olvidamos de más mentiras cubanas, háznoslo saber en los comentarios. No te olvides de compartir para ver si tus amigos se pueden ver reflejados al decir cualquiera de estas mentiritas comunes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Radio Televisión Martí/Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba