fbpx
Dennis Valdés Pilar/Facebook

Cubanos se movilizan para comprar una casa a Malú, la primera transexual de Sancti Spíritus

Malú, la primera mujer transexual de Sancti Spíritus, finalmente tiene una casa donde vivir después de estar por años en la calle y gracias a la ayuda de muchas personas que se movilizaron para que esto fuera posible.



A partir de una recaudación de fondos iniciada en las redes sociales se pudieron reunir unos 400.000 pesos cubanos con los que fue posible la compra.

El activista Dennis Valdés Pilar confirmó la noticia y explicó que ya “queda poco para inaugurarla”.

“Muchos estamos atentos y esperando fecha y hora para estar presentes, es nuestro regalo y homenaje para nuestra Malú, la ha ansiado muchísimo, toda su vida”, dijo el cubano.

De igual modo, explicó que “existen algunos detalles que son necesarios arreglar, queríamos que todos supieran, sobre todo mueblería y pintura, pronto la tendremos viviendo y disfrutando de su propia casa”.

Por otro lado, Valdés Pilar agradeció a “un océano de gente dentro y fuera de Sancti Spíritus y Cuba” que hizo posible la compra de la vivienda.

“Estamos tratando de comprar algunos muebles, los necesarios, no estamos buscando lujos, sino comodidad y confort. Varias personas se nos han acercado para preguntarnos qué cosas de primera necesidad estaría necesitando Malú. Ya tenemos una hornilla, cama, un minibar, juego de cocina, cubiertos, incluso hasta un DVD”, enfatizó el activista que añadió que hay muchas personas interesadas en ayudar a Malú.

“Siguen llegándose más interesados para realizar otras donaciones (alimentos, zapatos, ropas, ropa de aseo, ropa de cama, medicinas, etc.) Si usted quiere donar puede llegarse a la casa de Eliesnel, allí estamos reuniendo y organizando todo antes de amueblar, decorar e invitar a la nueva inquilina a tomar posesión de lo que ya es suyo”, enfatizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba